Consejos para decorar muebles salón modernos y acogedores
Amueblar cómodamente un salón con muebles modernos puede ser un verdadero desafío. Después de todo, quieres vivir cómodamente y darle a la habitación el ambiente que necesita. Si el espacio en tu sala de estar es bastante limitado, necesitas establecer prioridades para que la habitación no se llene demasiado. Entonces, ¿el sofá puede ocupar mucho espacio? ¿O mejor elegir un modelo más pequeño combinado con un sillón? ¿Dónde guardarás todos tus libros? Si la sala de estar tiene que acomodar la gran mesa de comedor de madera maciza, es posible que tengas que prescindir de un escritorio adicional. ¿Quieres concentrarte en la pared? Entonces el sofá debe ser un poco más pequeño. Aquí te ofrecemos nuestros consejos de decoración para muebles de salón modernos:
- Consejo 1 – Estantes: Las tabletas y los libros electrónicos han reemplazado a los libros clásicos que siguen siendo cosa del pasado, ¿no es así? ¡En absoluto! Los libros estimulan nuestra imaginación, nos permiten soñar y rociar una sensación de nostalgia. Muebles de salón modernos. También son una excelente decoración en la sala de estar. Una estantería bien llena no sólo significa educación e intelecto. También irradia calidez. Los llamados libros de mesa de café se ven muy bien como un objeto decorativo junto a tu café favorito.
- Consejo 2 – Textiles: La idea de decoración más popular para la sala de estar son los textiles para el hogar esponjosos como los cojines decorativos, los cuadros de lana y las alfombras. Cuando se trata del diseño de una sala de estar acogedora, no debes prescindir de ellos bajo ninguna circunstancia. ¡Subraya el estilo de tus muebles de salón modernos! Asegúrate de que las telas elegidas sean de colores coordinados. Por supuesto, no tienes que elegir el mismo tono. Sin embargo, para obtener una imagen general armoniosa, debes centrar la atención en una determinada paleta de colores. Los textiles en diferentes matices de una familia de colores permiten que el salón brille con estilo.
- Consejo 3 – Plantas: Con las plantas de interior aportas vida y naturalidad a la sala de estar. Siempre hay que tener en cuenta que esta idea de decorar el salón crea un bonito acompañamiento al mobiliario del salón y necesita cuidados adecuados. El tipo de la planta adecuada que se adapte a tu sala de estar depende de la ubicación, así como de las condiciones de luz y temperatura. Si no eres buen jardinero, los cactus y las suculentas son una buena alternativa a las plantas más clásicas. Todo lo que necesitas saber sobre este tipo de plantas de interior puedes encontrar aquí en nuestra guía. Muebles de salón modernos.
- Consejo 4 – Iluminación: Las luminarias tienen una gran influencia en si nos sentimos cómodos en la sala de estar o no. Con estos elementos puedes crear la decoración del salón moderna. Recomendamos utilizar tantas fuentes de luz diferentes como sea posible en lugar de una lámpara central que lo ilumine todo completamente. Utiliza diferentes luminarias de suelo, de mesa o de pared para proporcionar una iluminación indirecta y al mismo tiempo para crear un ambiente acogedor. Las velas son una decoración esencial para el salón, especialmente en otoño e invierno. Ya sean muebles de salón modernos en forma de un candelabro minimalista o clásica en vidrio. No hay nada más relajante que terminar el día en el sofá por la noche con un buen libro y una luz de velas parpadeante.
- Consejo 5 – Espejos: ¿Quién dice que los espejos no deben estar en el salón? Nuestros expertos en interiores están en total desacuerdo. Los espejos son una decoración eficaz y moderna, especialmente para salas de estar pequeñas. Con este accesorio de salón puedes hacer que las habitaciones estrechas parezcan visualmente más grandes e iluminas los rincones oscuros. Utilizados eficazmente sobre el sofá o en la parte posterior de la mesa del comedor, los espejos proporcionan una visión armoniosa del conjunto. En nuestra tienda online encontrarás una selección decorativa de todos los espejos posibles. ¡A navegar!
- Consejo 6 – Color: Actualmente, los muebles de salón modernos el aspecto simple en tonos neutros mezclados con paredes blancas y limpias es particularmente popular. Pero un poco de color no hace daño al estilo de vida sencillo de scandi chic. Con pequeños acentos de color puedes llevar una bocanada de aire fresco a tu salón con poco esfuerzo. Con una decoración colorida, el salón se vuelve más moderno. Para esto te pueden servir los accesorios individuales, como cojines, velas, cortinas o jarrones. También puedes destacar tu color favorito en forma de papel tapiz o alfombra.
- Consejo 7 – Accesorios: Incluso si eres un fanático del movimiento minimalista, los accesorios bonitos son imprescindibles en tus muebles de salón modernos. Todo lo que importa es la dosis correcta y el diseño. Desde los jarrones, hasta las velas y los cuadros: la decoración de la sala de estar se puede integrar de forma moderna. Todo lo que te gusta está permitido, siempre y cuando no te excedas. Demasiados accesorios no crean una atmósfera acogedora. Mejor deja que la sala de estar se llene de gente. Confía en la decoración elegida que proporcionará un ambiente moderno a los muebles de salón.